Los 6 errores más comunes a la hora de hacernos la manicura

Publicado por Sara Ramón

El cuidado de las manos y de las uñas es fundamental para las mujeres. Dedicamos mucho tiempo a embellecerlas para que den una imagen delicada y femenina, pero muchas veces por ignorancia o por poco conocimiento sobre el tema, cometemos pequeños errores cuando tratamos nuestras manos y uñas.

A continuación vamos a ofrecerte algunos de los errores más comunes a la hora de hacernos la manicura y que debes evitar, para conseguir una manicura perfecta y que tus uñas luzcan radiantes.

1. No limpiar las uñas

Antes de pintar las uñas, deberás lavar tus manos con abundante agua y jabón. Con un quitaesmalte podrás eliminar cualquier tipo de residuo y así evitarás que haya en ellas ningún tipo de suciedad, grasa o impureza.

2. Cortar cutículas

Las cutículas nos ayudan a evitar que las bacterias dañen nuestras uñas o los dedos. No debes cortarlas. Además si lo haces, luego crecen más gruesas. Nútrelas con un aceite especial de cutículas.

3. Lima de mala calidad

Elegir una lima de mala calidad dificulta el trabajo y compromete gravemente la buena salud de tus uñas. Puede incluso dañar su estructura y perjudicar su crecimiento.

4. Limar los lados de las uñas

Otro gran error que debemos evitar es limar los lados de nuestras uñas de forma vertical. Para limar bien nuestras uñas debemos hacerlo de una sola dirección, de forma diagonal, empezando por una esquina y deslizándola hacia la otra esquina y únicamente en una dirección.

5. No aplicar una capa base

Es muy importante preparar nuestra uña antes de pintarla, usando un esmalte base. Hace que tu esmalte dure más y es más fácil trabajar sobre ella.

6. Capas muy gruesas

Otro error muy frecuente que debes evitar al hacerte la manicura es aplicar capas demasiado gruesas, ya que tus uñas tardarán más en secarse. Debes aplicar una capa fina y cuando este totalmente seca aplicar una segunda y obtener así un acabado perfecto.

Esperamos que os haya ayudado saber de estos errores y así evitarlos a la hora de comenzar a realizar vuestra manicura. Conseguiréis una manicura limpia y duradera.