Alimentos que ayudan al crecimiento de la uña

Publicado por Sara Ramón

Las uñas sanas son preciosas por si solas, pero además de cuidar la apariencia de nuestras uñas de una forma superficial aplicando esmaltes, dándoles una forma bonita, manteniéndolas limpias y bien hidratadas es muy importante darles un mayor cuidado desde el interior.

A medida que tus uñas crecen, aparecen nuevas células que se forman en la cutícula y las viejas son empujadas hacia tus manos. De este modo nos reflejan el tipo de alimentación que tus uñas han estado recibiendo durante semanas.

Si deseas que tus uñas crezcan sanas, fuertes y se vean saludables debes tener una buena alimentación. Cómo sabemos nuestra alimentación influye en nuestra salud, pero también en el cabello, en el aspecto de nuestra piel y por supuesto en el de las uñas, por lo que deberemos consumir aquellos nutrientes que más favorezcan su crecimiento.

Si deseas tener unas uñas sanas y largas, consume alimentos que contengan vitaminas A, B, D, 12, ácidos grasos con omega 3, y alimentos que contengan queratina. A continuación vamos a ofreceros algunos de los alimentos que más ayudan al crecimiento de las uñas.

Lácteos y huevos

La leche y los huevos contienen gran cantidades de calcio y vitamina D, unos nutrientes que nuestro organismo necesita y que son ideales para el crecimiento de las uñas. Consumirlos habitualmente hará que consigas unas uñas sanas, fuertes y con una buen aspecto. Los productos lácteos también contienen vitamina A, la cual proporciona nutrientes que ayudan al crecimiento y la reparación de las células de las uñas, el cabello y la piel.

Almendras

Las almendras son un alimento muy beneficioso para el crecimiento de tus uñas, contienen altos niveles de calcio, que ayuda al crecimiento de la queratina, y vitamina E para ayudar a evitar que se rompan, y grandes cantidades de vitamina B7. La vitamina B7 ayuda a que las uñas crezcan fuertes y brillantes.

Pescados azules

El atún, la trucha, las sardinas, cualquier pescado azul son unos de los mejores alimentos para el crecimiento de tus uñas. Son ricos en omega 3, vitaminas B-12, y vitamina D, y otros nutrientes esenciales. Úsalos en tu dieta diaria porque además de ser bajas en grasas saturadas son excelentes para proteger tu corazón.

Ostras

Son la mayor fuente de zinc, que está presente en nuestro organismo, se deposita en el cabello, piel y uñas. Es una mineral que participa en la síntesis de la queratina, por lo que la carencia de él puede afectar negativamente al proceso natural del crecimiento de las uñas.

Brócoli

Estos pequeños arbolitos te ayudarán a fortalecer las uñas. Puedes prepararlo al vapor para que se mantenga fresco y conserve sus vitaminas. La vitamina E que contiene evita que las uñas se quiebren. El ácido fólico, otra vitamina B, favorece el crecimiento de la queratina.

Aceite de oliva

En esta lista no podía faltar el aceite de oliva, un alimento fundamental para el crecimiento de tus uñas. Cocinar con este líquido es muy saludable, contiene omega 3 y es un buen remedio para cuidar tu salud a través de la alimentación. Es un buen método natural también para tratar las uñas frágiles.

Carotenoides

Los carotenoides son alimentos ricos en vitaminas A. Son vegetales, cómo la naranja, las zanahorias, calabaza, albaricoques, mangos, pimientos rojos, y naranjas. Estos alimentos también te ayudarán a fortalecer las uñas.

Si sigues una dieta rica en vitaminas y omega 3, incluyendo los alimentos que te hemos indicado, conseguirás todos los nutrientes necesarios para tener un buen crecimiento no sólo en tus uñas, si no en tu cabello y en tu piel.

Esperamos que este artículo os sirva de ayuda y logréis que vuestras uñas crezcan sanas con un aspecto brillante.