¿Cómo blanquear las uñas de las manos?

Publicado por Sara Ramón

En ocasiones nuestras uñas se pueden volver de un antiestético color amarillo, las razones pueden ser varias:

  • Mal funcionamiento del hígado
  • Tocar determinadas sustancias
  • Si eres fumadora, el humo de los cigarrillos maltrata muchísimo tus dedos
  • La ingestión de ciertos medicamentos
  • Problemas alimenticios
  • Los componentes químicos de algunos esmaltes
  • Exceso de uso de esmalte, sin dejar descansar tus uñas entre color y color

Trucos caseros para blanquear las uñas

A continuación vamos a ofrecerte algunos trucos caseros para que blanquees tus uñas y no olvides que para empezar tus uñas deben estar perfectamente limpias.

Con limón: En un bol, prepara el zumo de un limón y agua, mézclalo y pon tus uñas a remojo en esta mezcla durante 15 minutos. Después aclara con abundante agua y no expongas las manos al sol. Repite este proceso un par de veces por semana. El limón tiene propiedades antioxidantes, las cuales se encargarán de eliminar la apariencia amarillenta de tus uñas.

Con fresas: Machaca 4 fresas en un bol y añade una cuchara de bicarbonato y crea una mezcla homogénea. Masajea tus uñas con la mezcla obtenida y déjala actuar durante 10 minutos. Después enjuaga con abundante agua. El bicarbonate tiene poder blanqueador y las fresas a modo de exfoliante favorecerá la desaparición de las manchas amarillentas de tus uñas.

Bicarbonato: Prepara una mezcla con tres cucharadas de bicarbonato y otras tres de agua. Con le mezcla obtenida impregna tus uñas una a una y déjala actuar alrededor de 30 minutos, después enjuágate las manos con agua tibia. El bicarbonato te ayudará a recuperar el tono natural de tus uñas.

Agua oxigenada: En un bol con agua templada, mezcla una cucharada de agua oxigenada y dos de bicarbonato , sumerge los dedos durante 5 minutos. Después enjuágalas bien con abundante agua e hidrátalas con un suave masaje.

Vino blanco: Otra opción puede ser la de frotar suavemente tus uñas con algodón empapado en vinagre de vino blanco.

Para restablecer y recuperar el color original de tus uñas lo más importante es ser constante en sus cuidados. Esperamos que estos trucos os sirvan para que vuestras uñas recuperen su blanqueado natural.