¿Cómo mantener las uñas largas?

Publicado por Sara Ramón

Las uñas reflejan parte de la personalidad de una mujer, así que tenerlas más largas, siempre habla bien de ella. Sin embargo tenerlas cortas y débiles puede ser un verdadero problema.

Uno de los principales problemas es que la uña se quiebre, puede ser por una causa hereditaria o por una mala hidratación en la cutícula debido a falta de vitaminas y minerales.

Ahora vamos a daros varios remedios caseros que se pueden realizar para tener las uñas más largas y fuertes.

Cebolla o ajo: Puedes pelar una cebolla o un ajo y mezclar su jugo en tus uñas. Esta mezcla fortalecerá tus uñas y las hará verse más saludables. Déjala actuar durante 30 minutos y luego aclara con abundante agua fría.

Proteínas y vitaminas: Consume frutas y verduras crudas y cocidas, así aumentarás loa nutrientes en tu dieta. Para mantener las uñas largas y fuertes son importantes las vitaminas E y D.

Lima tus uñas: Y elimina cualquier descamación , no debes levantar la cutícula, ni morderte las uñas, ni maltratarlas, todos estos malos hábitos pueden ser muy dañinos para tus uñas.

No uñas acrílicas: Debes evitar usar uñas acrílicas o esculpidas y debes dejar crecer tus uñas de forma natural.

Lavado: Lava tus uñas incluso por debajo y asegúrate que permanecen secas el resto del día. Así prevendrás la aparición de bacterias , hongos o incluso otros organismos.

Uso de guantes: Otro consejo para mantener tus uñas largas es que uses guantes a la hora de realizar las tareas del hogar o vallas a estar en contacto con productos de limpieza, que pueden hacer que tus uña se debiliten.

Y con estos sencillos pero prácticos consejos lucirás unas uñas largas y bonitas.