¿Cómo secar tú esmalte de uñas rapidamente?

Publicado por Sara Ramón

Una de las cosas más molestas cuando nos vamos a hacer la manicura y nos pintamos las uñas, es tener que esperar a que el esmalte se seque por completo. A veces incluso después de haber esperado una media hora, vas a sacar algo de tu bolso, o a cambiarte de ropa y te das cuenta que has arruinado el esmalte de uñas que te acababas de pintar.

Pero por suerte, hay muchas maneras de acelerar este proceso de secado sin tener que esperar mucho tiempo. Sigue uno de estos métodos de secado y nunca más tendrás que sufrir porque arruinaste el secado de tus uñas.

Con secador de pelo: Un método muy tradicional al que podemos recurrir con facilidad. Una vez hayas acabado de aplicarte el esmalte de uñas, con el aire frío del secador aplícalo sobre ellas. Muy importante que no lo hagas con el aire caliente del secador o el resultado será todo lo contrario, el aire frio es ideal porque permite que el esmalte se adhiera a la uña.

Aceite de oliva: Otro truco para secar tus uñas rapidamente es el aceite de oliva. Una vez hayas aplicado una capa de brillo, aplica una gota de aceite de oliva con la ayuda de un pincel y espárcela. También te será de ayuda para fortalecerlas.

Agua helada: Otro truco también que te puede ayudar mucho, es sumergir tus uñas recién pintadas en un recipiente con agua casi helada, durante unos 30 segundos. Y luego dejarlas secar al aire.

Bote de laca: Seguro que tienes por casa un bote de laca o de desodorante que esté a punto de acabarse, así que antes de tirarlo aprovéchalo, pero sobre todo cuando este totalmente vacío. El gas residual que sigue saliendo cuando está vacío es frío y funcionará genial para secar tus uñas sin dañar el esmalte.

Capas finas: Otro truco para que tus uñas se sequen más rápido puede ser que en lugar de poner una, dos o tres capas gruesas, apliquemos mejor capas delgadas, y esperar a que se sequen antes de aplicar las siguientes.

Congelador: De la misma forma que el agua helada funciona para secar el esmalte, si metes las manos en el congelador el esmalte se secará rapidamente. Aunque igual pases un poquito de frío, cuando acabes de pintarte las uñas, mete las manos en el congelador durante dos minutos, verás que resultados.

Hoy en día hay tiendas en las que podéis adquirir también spray especiales o máquinas para el secado rápido de las uñas, con muy buenos resultados.