Cómo hacer una manicura para hombres

Publicado por Sara Ramón

Cada día son más los hombres que deciden mejorara su aspecto físico con tratamientos de belleza. Comúnmente la manicura para hombres es similar a la manicura de las mujeres, pero con un enfoque diferente.

Aunque aún sigue habiendo gente que piensa que hacerse la manicura es una cosa exclusiva de la mujer, la manicura para hombres también es muy importante ya que ellos también deben cuidarse. Se les recomiendo hacerles tres exfoliaciones a la semana para lograr que la piel se vea tersa e hidratada, debido a que su piel es un poco más tersa.

Por lo general cuando un hombre se decide a hacer un tratamiento de belleza no quiere sacrificar mucho de su tiempo, por lo que los tratamientos masculinos suelen ser más rápidos. Las manicuras femeninas requieren más tiempo por el esmaltado o decoraciones, esto no cuenta en el caso de los hombres.

Si tú eres unos de esos hombres a los que les importa el aspecto de sus manos y uñas, pero te da pereza o vergüenza ir a un centro de belleza y prefieres hacerlo en casa, a continuación te explicamos cómo realizar correctamente una manicura para hombres con unos sencillos pasos. Presta atención y toma nota.

1. Uñas cortas

Asegúrate de que las uñas queden cortas. Debes cortarlas de forma recta y limarlas dándoles una forma cuadrada o redonda, la que más te guste, pero sobre todo que los bordes queden parejos. Recuerda que las uñas se liman en una sola dirección, así conseguirás que no queden bordes con picos que lastimen las uñas.

2. Trabaja las cutículas

La cutícula de una uña es la piel fina que rodea la base de la uña, muchas personas las cortan, pero en realidad no es necesario, ya que evitas que la zona acabe infectada. Te recomendamos que con un palito de naranja (un palito especial para trabajar las cutículas de las uñas) empujes las cutículas hacia abajo. Para que te resulte más fácil lo mejor será que las ablandes, con ablandador de cutículas. Introduces tus dedos en un bol con agua tibia y un poquito de ablandador durante un par de minutos y podrás retirar hacia atrás con ayuda del palito de naranja de una forma mucho más cómoda y sencilla.

3. Pule tus uñas

Deberás pulir tus uñas con un pulidor de uñas con o sin aceite. Si no sabes muy bien cómo pulir las uñas, el lado negro es el pulidor que es el primero que debes usar, luego el blanco y por último el gris. Si lo usas con aceite, ponte el aceite para uñas antes de pulir y luego procede con los pasos que te hemos explicado anteriormente.

4. Protege tus uñas

El último paso para terminar la manicura de tus uñas. Te recomendamos que uses algún producto para protegerlas. Muchos hombre prefieren solo cortar y pulir uñas y no aplicarse ningún producto, sin embargo es muy bueno usar una capa de base clara, que casi no se nota, les protegerá y les dará brillos Conseguirán una manicura muy natural y fortalecerá sus uñas.

Consejos para hacer una manicura a un hombre

  • No las cortes más abajo de la parte blanca, las puedes dañar e incluso pueden sangrar.
  • El pulido puede dañar la capa natural de la uña, por eso sólo debe realizarse de dos a tres veces por semana.
  • Cuando pulas tus uñas, levanta el pulidor en cada pasada.

Esperamos que estos pasos de cómo hacer una manicura para hombres os hayan sido útiles y hayáis conseguido la manicura deseada.